Ajustar horario en secundaria afectaría a los de la tarde

Los estudiantes del turno vespertino saldrían de noche, cuando la delincuencia está presente.

|
Indican que los estudiantes de secundaria continuarán entrando a las 7 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Retrasar una hora la entrada de los alumnos de secundaria afectaría directamente a los del turno vespertino, quienes saldrían prácticamente a las 9 de la noche, sin luz de sol y cuando la delincuencia está más presente, comentó el coordinador de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Coral Coral.

Ante el análisis que realiza la SEyC, sobre reajustar la hora de entrada a las 8 de la mañana, debido a las diversas quejas de padres y alumnado, Coral Coral mencionó que no están considerando a los estudiantes del turno de la tarde, quienes saldrían prácticamente a las 9 de la noche, “si los del matutino entran a las 8, los de la tarde saldrían a las 8:50, y eso es peor que entrar a las 7 de la mañana”.

Pidió no equivocarse sobre la situación de la delincuencia, la cual en su parecer tiene mayor presencia por las noches, a causa de que los delincuentes normalmente salen a delinquir después que han ingerido bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias, “en las mañanas están durmiendo”. Agregó que si bien es cierto en las mañanas está obscuro, los alumnos se encuentran seguros una vez que entran a su escuela, caso contrario de los del turno vespertino, quienes salen de noche a las calles para dirigirse a tomar transporte o caminar hasta sus casas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, indicó que siguen buscando se cambie la hora de entrada a las 8 horas para el turno matutino, lo cual en su parecer no afectaría a los de la tarde, “los del turno vespertino viven cerca de la escuela, así que sería menos riesgoso”.

Sin embargo, declaró que la respuesta de los paterfamilias ha sido muy pasiva y tranquila, “siento que están aceptando este cambio de huso horario para sus hijos”. Lara Quijano señaló que en el transcurso de la próxima semana esperarán una respuesta positiva, “lo mejor sería que homologaran la entrada de todo el nivel básico a la misma hora, para no perjudicar a los padres”, finalizó.

Los estudiantes de secundaria continuarán entrando a las 7 horas, y los de primaria a las 7:30, hasta que las autoridades educativas estatales brinden una versión oficial diferente. Y usted, ¿Qué opina?

Lo más leído

skeleton





skeleton