Akumal quiere domo en el parque

Pese a la inconformidad colocaron la primera piedra del Domo Deportivo el pasado martes.

|
Los habitantes piden que el domo deportivo se construya en la cancha local y no en la de béisbol, donde se puso la primera piedra. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La colocación de la primera piedra para la construcción de un domo deportivo en el poblado de Akumal ha generado inconformidad de un grupo de habitantes, en su mayoría a deportistas, ya que por más que insistieron para que se construya en la cancha del parque, como se hace en todos los poblados de los diez municipios, lo construirán en el campo de béisbol, junto al de fútbol rápido, lo que disminuirá la superficie de estas dos áreas.

Los vecinos de Akumal, representados por Manuel Jiménez, expresaron ante este medio su inconformidad por el nuevo proyecto que iniciará su edificación en los próximos días, tras la puesta de la primera piedra: “Vamos a luchar para sacar adelante nuestra comunidad sin destruir los únicos espacios de recreación con los que contamos, como son los campos de béisbol y fútbol rápido, queremos que se haga en la cancha como se hace en todos los pueblos de los diez municipios, como se hizo en Tulum, es decir, en la cabecera”, expresó.

Manuel Jiménez dijo que juntaron más de 300 firmas en contra, y declaró que no fueron notificados, ni informados por el gobierno municipal de los planes que tenían para ese espacio, que afectará el campo de béisbol y el de fútbol rápido, por lo que dicen que aún es tiempo de rectificar y que se respete la voluntad del pueblo.

El pasado martes, el alcalde David Balam Chan, colocó la primera piedra de lo que será el domo deportivo de Akumal, acompañado del presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, regidores, funcionarios de gobierno y la población de esta comunidad, ubicada en la Riviera Maya, donde se invierten 2.2 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton