¡Al fin! Chetumaleños estrenan unidades de transporte urbano

Llegaron ocho camiones de la empresa Jet Van Car que manejarán dos rutas.

|
Llegaron a Chetumal ocho camiones de la empresa Jet Van Car, que entrará en funciones este viernes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Jet Van Car S.A. de C.V. tomará a partir de este viernes las riendas del servicio de transporte urbano en la capital, luego que Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V. retirara sus unidades el pasado miércoles por la noche.

Verónica Aguilando Gómez, regidora presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano de la comuna, dio a conocer que han llegado a la ciudad ocho camiones de la empresa Jet Van Car, que entrará en funciones este viernes con las rutas de Calderitas Directo y Calderitas Colonias, con cuatro unidades cada uno.

Posteriormente, el miércoles siguiente se sumarán más unidades para complementar el lote de 20 camiones, pues ese día se dará el arranque formal de la actividad con la nueva concesionaria de transporte, que se adelantó al tiempo establecido, pues los 45 días hábiles desde la entrega de la concesión concluía el próximo miércoles.  

“Con las 20 unidades estaremos cubriendo cuatro rutas, porque esperamos que hayan cinco unidades por ruta, dándole prioridad a las más largas, como son Calderitas Directo, Calderitas Colonias, y para la otra semana lo más probable es que sea la ruta de Caribe y Américas”, comentó.

También te puede interesar: Chetumaleños estrenarán unidades de transporte público

Mantendrán la tarifa 

El horario de operación será de seis de la mañana a 10 de la noche, con el mismo precio al público, que es de seis pesos, la tarifa general, y tres pesos la preferencial, es decir, estudiantes con credencial, personas de la tercera edad y discapacitados.

Las 20 unidades restantes deberán llegar en 30 días después, para complementar los 40 camiones solicitados en la primera etapa.

Aguilando Gómez dijo que el pasado miércoles por la noche, Salvador Guerrero Bazán, representante de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V. retiró las unidades de la ciudad, además romper comunicación con el Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, sobre este tema el área jurídica del municipio mantiene en trámite el proceso para el retiro de la concesión, en la que se prevé una sanción económica.

“Obviamente tendrán las sanciones que el reglamento señala. Los canales de comunicación están rotos en este sentido porque se intentó platicar con él, pero no accedió a las negociaciones y pues debemos recurrir a la vía legal. De entrada se verá que sucederá con la garantía que consta de un cheque cruzado de 500 mil pesos”, puntualizó.

En suma, deberán entrar en actividad 40 unidades a más a principios del mes de agosto para cubrir 15 rutas establecidas, acorde al contrato de concesión correspondiente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton