Al menos 300 personas viven en pobreza extrema en Solidaridad

Los comedores comunitarios les ofrecen alimentos a precios módicos y atención médica.

|
Los comedores comunitarios ofrecen alimentos, que cuestan 10 pesos el platillo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Social ha detectado al menos a 300 personas que viven en extrema pobreza en la demarcación municipal a través de los comedores comunitarios, que se han instalado en la ciudad.

En dichos sitios, además de que se les ofrece un alimento a precios módicos, como a 10 pesos cada platillo, se les canaliza para que les brinden asistencia médica en los diferentes centros de atención a la salud.

También te puede interesar: Más de 358 mil personas en Q. Roo carecen de alimentación

De acuerdo  con Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, dijo que a estas personas también se les hace un expediente clínico, así se asegura que aunque cambien de doctor, se les dé un seguimiento, donde también entran los niños.

Solamente hay dos comedores comunitarios que funcionan normalmente, luego que cerró uno en el fraccionamiento el Petén y otro en la colonia Cristo Rey; en su momento se informó que su cierre se debieron a que no contaban con personal para que fueran atendidos.

Los dos que funcionan, uno se encuentra en el Club Rotario, que está en la avenida 120 con calle 2, en la colonia Ejidal, mientras que el segundo se encuentra en la calle 92, entre las avenidas entre las avenidas 30 y 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, este es administrado por miembros de la iglesia adventistas.

Luchan contra el hambre

Estos sitios fueron abiertos con una inversión proveniente de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que extiende la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y aunque no se dieron a conocer los montos de inversión, los lugares han sido provistos de cocina industrial y menús que ocupan las fuerzas armadas cuando hay desastres naturales y atienden a la población civil.

En ambos se ofrecen desayuno y comida, por lo que funcionan de  6:30 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes; los miembros de estos comedores, han informado que llegan a atender a diario hasta 200 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton