24 de Abril de 2018

Quintana Roo

Se le acaba "el veinte" a magistrado acusado de usurpador

Mario Aguilar Laguardia afrontará la decisión del pleno del Poder Judicial; Congreso del estado, con facultades para removerlo del cargo.

El Congreso del estado tiene la facultad de remover a Mario Aguilar Laguardia de su encargo como magistrado. (Ernesto Neveu/SIPSE)
El Congreso del estado tiene la facultad de remover a Mario Aguilar Laguardia de su encargo como magistrado. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Se le acaba "el veinte" a magistrado acusado de usurpadorCompartir en Twiiter Se le acaba "el veinte" a magistrado acusado de usurpador

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las quejas y denuncias presentadas ante diferentes instancias judiciales en contra del recién nombrado magistrado de número, Mario Aguilar Laguardia, serán abordadas en el pleno la próxima semana, señaló el presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero.

“Vamos a convocar a una sesión extraordinaria del pleno para dar el nombramiento de dos jueces en materia oral; para la siguiente semana estaremos analizando el asunto, consultaremos con los compañeros para nuevamente convocar y hacer el primer análisis de la queja que ha sido presentada, que todos los compañeros la conozcan, tengan el proyecto y se pueda entrar a decidir qué es lo que procede”, precisó Villanueva Rivero.

En caso de proceder la queja ciudadana, el Congreso del estado tiene la facultad de remover a Mario Aguilar Laguardia de su encargo como magistrado, toda vez que la propia legislatura le otorgó el nombramiento, a partir de una terna presentada por el ejecutivo estatal en su oportunidad.

Villanueva Rivero descartó que pudiera haber alguna consideración tratándose de un magistrado del tribunal superior de justicia del estado, cuyos señalamientos serán abordados en una sesión abierta y transparente, tal y como se dio en su oportunidad con el magistrado Carlos Sosa Huerta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios