18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Al rescate de la playa de Calderitas

También advierten que el deterioro del paradero turístico de la zona es evidente.

Las áreas destinadas al turismo se han ido erosionando con el paso del tiempo o presentan descuido en las estructuras. (Paloma Wong/SIPSE)
Las áreas destinadas al turismo se han ido erosionando con el paso del tiempo o presentan descuido en las estructuras. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Al rescate de la playa de CalderitasCompartir en Twiiter Al rescate de la playa de Calderitas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El deterioro del paradero turístico y de la playa artificial de Calderitas empieza a ser evidente, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, José Hadad Estéfano, por lo que consideró que es necesario realizar un proyecto para remodelar el área.

El entrevistado mencionó que en breve entregará una propuesta a las autoridades municipales, a fin de elaborar un proyecto para la remodelación y rescate de la zona restaurantera, que en los últimos años ha decaído.

“El tema es que no se le ha dado mantenimiento a las instalaciones. Las playas artificiales ya están muy deterioradas y la estructura de madera, tanto del parador turístico como en la playa artificial están en las mismas condiciones”, puntualizó.

Desconocen si tendrán recursos

Hadad Estéfano dijo que desconoce si dentro del presupuesto 2015 hay recursos para la atención de esta área, pues sólo se tiene un apartado de dos millones y medio de pesos para la operación turística, pero no se detalla en qué será invertido.  

Explicó que lo más importante es atender la zona y buscar nuevas estrategias de promoción turística, a fin de que los restauranteros tengan los comensales suficientes para afrontar los gastos de operación, ya que los aumentos y los propios impuestos los han afectado económicamente.

Los integrantes de la Cooperativa de Calderitas son los responsables de darle mantenimiento al lugar, debido a que la tienen en comodato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios