'Al tope', negocios de la Quinta Avenida

Durante los primeros tres días del año se registró una afluencia de 20 mil visitantes diarios.

|
Los casi 2 kilómetros de la zona peatonal, comercial y turística de la Quinta Avenida, lucieron un lleno total. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN.- Los primeros tres días del año registran una afluencia de alrededor de 20 mil visitantes diarios a lo largo de los casi 2 kilómetros de la zona peatonal, comercial y turística de la Quinta Avenida según estimaciones de Protección Civil de Solidaridad. 

Con base en lo anterior, el Concejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya celebra que para el primer fin de semana del 2015, los más de 2 mil negocios de la zona turística de Playa del Carmen se encuentran al 100% en sus operaciones. 

Gerardo Valadez Victorio, presidente de dicho organismo empresarial, señala que la cantidad de paseantes y consumidores que se está registrando en esta zona del destino ha beneficiado incluso a comercios y tiendas de autoservicio del centro de la ciudad. 

Alza en las ventas

Señala que las actividades en este punto de la ciudad comienzan desde las 8 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche en establecimientos de ventas de artesanías, de souvenirs, tiendas de ropa, tatuajes, venta de tours, farmacias y restaurantes, esto sumado a los establecimientos de la zona de bares y discotecas, que cierran hasta entrada la madrugada. 

“Nos da gusto que nuevamente iniciamos el año con gran afluencia de turistas y a estos los podemos ver consumiendo en lugares de la 15, o en la 20 y por  supuesto en la Quinta, en la playa y en hoteles. Además, de que quienes viajan en esta época cuentan con poder adquisitivo ya que en este periodo las tarifas son más caras en vuelos y hospedaje” afirma Valadez Victorio.

Visitantes nacionales y extranjeros 

Además el dirigente empresarial dice que los visitantes que pasean por la Quinta son originarios de los Estados Unidos, Canadá y de varios estados del país. De acuerdo a su percepción, las cifras altas de afluencias y consumos se han venido registrando desde la nochebuena. Señala que la expectativa es que la tendencia positiva se logre extender con porcentajes generales del 80% en el destino hasta el periodo vacacional de Semana Santa. 

El presidente del CCE en la Riviera Maya asegura que durante los últimos dos años, Playa del Carmen se ha vuelto a consolidar como destino vacacional de preferencia internacional y que este 2015 solo se espera seguir creciendo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton