¿Sabes qué es el festival de las calaveras?

El evento esta programado para el 1, 2 y 3 de noviembre en Aguascalientes.

|
Alan Vázquez fue invitado tras el éxito del mural "La serpiente emplumada". (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- El artista plástico Alan Vázquez, reconocido en el destino por ser ambientalista de corazón, continúa cosechando éxitos gracias a su iniciativa personal, a la pasión que tiene por la cultura, el arte, la flora y la fauna, y la inquietud por participar en eventos que dejen un legado. Su talento lo llevó a ser invitado al“Festival cultural de Calaveras”, que está programado para el 1,2 y 3 de noviembre en Aguascalientes.

A finales de julio el talentoso artista del pincel, entre otras actividades, pintó un mural que llamó “La serpiente emplumada”, en el zoológico de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, con motivo de su octavo aniversario. Maru Villet fue quien lo invitó a pintar en gran formato uno de los muros del herpetario-aviario.

Éxito del mural

“El mural tuvo mucho éxito, y me siento muy contento de que Maru me haya considerado para darle color a uno de los muros de ese extraordinario zoológico, me dio mucha satisfacción estar pintando entre peceras, con serpientes venenosas y un águila real que no me dejaba de mirar; decidí hacer una serpiente emplumada en alusión a que es herpetario-aviario”, expresó.

En entrevista compartió que el mural que dejó en el zoológico de San Luis, será visitado por alrededor de 800 a mil personas que recorren el parque diariamente; el mural cuenta con una pequeña placa con una leyenda que dice “Hecho en Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton