20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Funcionarios de casillas continúan en capacitación

Inició el 16 de marzo y concluirá el próximo sábado. Vigilarán que los ciudadanos ejerzan su voto.

La capacitación se desarrolló en dos etapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La capacitación se desarrolló en dos etapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Funcionarios de casillas continúan en capacitaciónCompartir en Twiiter Funcionarios de casillas continúan en capacitación

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La capacitación de los integrantes de las mesas directivas de casillas (funcionarios de casillas), inició el pasado 16 de marzo, se desarrolló en dos etapas y concluirá el próximo sábado, previo a la jornada electoral.

El departamento de capacitación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sostiene que el 100% de los funcionarios de casillas en el estado han sido capacitados, los cuales serán responsables de las mil 726 casillas, para lo cual cuentan con un ejército ciudadano de 12 mil 319 personas que vigilarán que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, de acuerdo con la Ley.

Una mesa directiva de casilla tiene siete integrantes, de los cuales cuatro son los propietarios y tres suplentes, y se divide en presidente, secretario y dos escrutadores, ciudadanos que garantizan la libre emisión de los votos durante la jornada electoral y realizan el escrutinio correspondiente.

En lo que corresponde a la ciudad de Cancún y sus seis distritos electorales, se instalarán 700 casillas que serán atendidas en el papel por cuatro mil 900 personas (contando suplentes), y dos mil 800 (únicamente los propietarios) de 8 a 18 horas el día de la elección.

El Instituto Federal Electoral (IFE) para este 2013 determinó que las personas nacidas en abril y registradas en la lista nominal del estado fueran insaculadas (elegidas al azar), los elegidos fueron 96 mil 46 quintanarroenses, quienes fueron notificados en los 15 distritos electorales que divide a Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios