Amplian la campaña del Mes del Testamento

Extienden hasta el mes de octubre el descuento para tramitar testamentos.

|
Consideran que la cultura del testamento en el país es nula. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La campaña del Mes del testamento, que cada año se realiza en septiembre, se ha extendido hasta el mes de octubre para que las personas puedan testar con un descuento, informó Manuel Jesús Canto Presuel, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Colegio Profesional A. C.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar este trámite en cualquier notaría pública, en promedio la cantidad a pagar es de mil 300 pesos con el descuento incluido, ya que en otras fechas puede llegar a costar hasta seis mil 500 pesos, según la complejidad del mismo.

Al año sólo se registran aproximadamente 50 testamento en el mes de septiembre, por lo que esperan que con la extensión del mes de octubre se lleguen a realizar 100 trámites en este rubro; la cultura del testamento es nula en el país.

Con ese pensamiento coincide Francisco Cervantes Arias, abogado de la Notaría Pública 14, quien aseguró que hace falta cultura no sólo en cuanto al testamento, sino en muchos otros trámites legales en Cancún.

Considera  que las personas no acuden a tramitar su testamento en septiembre debido a que es temporada baja, factor que influye demasiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton