Supuesto robo en el Lakám Center moviliza a las autoridades

Un total cerca de 15 uniformados llegaron al recinto ferial, sede del Tianguis Turístico 2014.

|
Uno de los guardias de seguridad del centro fue detenido por agentes judiciales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una llamada en la mañana de ayer la cual daba a conocer un reporte de robo movilizó no sólo a autoridades municipales y judiciales, sino también a la Marina, pues no se trataba de un robo a casa habitación, sino en el recinto Lakám Center, el cual fue sede del recién finalizado Tianguis Turístico México 2014.

Supuesto robo moviliza a las autoridades 

Alrededor de las 9 horas con 11 minutos, se activó el 066 en el cual guardias de seguridad de ese centro solicitaban el apoyo de fuerzas policiales para aclarar un supuesto robo.

Al lugar arribaron dos unidades de la Policía Municipal Preventiva, una camioneta de la Policía Judicial del Estado (PJE) y la Marina. En total cerca de 15 uniformados rodearon el área del aparente robo y comenzaron con las primeras investigaciones.

Dos versiones: una confusión y un robo 

De manera extraoficial se manejan dos versiones, una de ellas asegura que se trata de una falsa alarma de robo, pues al parecer hubo una confusión al notar guardias de seguridad del Lakám Center que uno de los tráileres encargados del desmonte de los stands cargaba mercancía que no le correspondía  a dicha unidad.

Al hablar agentes judiciales con los implicados en el asunto para verificar los hechos estos manifestaron que no había problemas y sí le tocaba transportar esos artículos, pero por olvido no lo habían notificado.

'Jugoso' botín 

La segunda versión del caso señala que dos sujetos intentaron acaparar cosas del stand de Chiapas, se rumora que entre ellos destacan pantallas, lámparas, cables, sillones, 100 sillas, y mobiliario de oficinas como escritorios.

Se rumora que uno de los guardias de seguridad del recinto y un empleado del stand, se puso de acuerdo y trasladaron los productos de un cuarto en el cual estaban resguardadas y las llevaron a una bodega, con el fin de repartirse luego el botín.

Al llegar en la mañana personal del stand para continuar con el desmonte se percatan que faltaban cosas, notaron huellas de botas en el cuarto, lo que ponía en evidencia que habían forzado la chapa.

Por tal motivo, comenzaron a presionar a un guardia de seguridad del centro, encargado de cuidar esa zona, quien fue detenido por agentes judiciales, mismo que fue trasladado a la dependencia por supuesto cómplice de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton