Alarman criaderos de moscos en Carrillo Puerto

Servicios Públicos Municipales ha detectado más de 20 ubicados en terrenos baldíos, basureros a cielo abierto y depósitos de llantas.

|
Las autoridades exhortaron a los pobladores a limpiar sus predios, sobretodo aquellos que pueden concentrar gran población del vector. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto, detectó más de 20 criaderos de moscos, como terrenos baldíos, basureros a cielo abierto y depósitos de llantas. 

Jorge Tomás Álvarez García, jefe del área municipal, dijo que se consideran factores de riesgo en la población por su dimensión y facilidad para la proliferación de moscos, además de molestias sanitarias, al Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

“Tras los reportes y verificaciones hemos tenido hasta este momento focos rojos, ahora con la temporada de lluvia se convierten en criaderos de moscos, debido a que pueden almacenar agua y fácilmente desarrollar el crecimiento de los zancudos, causando riesgos en la población”, aseguró. 

Añadió que los puntos se han visto a las periferias de la ciudad donde no hay mucha vigilancia, como lo es el camino hacia Vigía Chico, salida a Chetumal, a Valladolid, además dentro de la ciudad en las colonias como la Emiliano Zapata II, Francisco May y Rojo Gómez, entre otros puntos. 

Por su parte, Alfredo Hernández González, jefe de la Dirección de Salud municipal, añadió que tienen una coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Servicios Públicos, para la implementación de eliminación de criaderos de moscos en las colonias. 

“La mañana del viernes dimos el banderazo de inicio de acciones para la eliminación de criaderos de mosco y nebulización en la colonia Huayumil, las mismas acciones que se realizarán cada martes y viernes en cada una de las colonias de esta ciudad, la idea es evitar la proliferación de los moscos”. 

Recomendó a los pobladores tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan contener agua y que son foco de generación del mosco, así como la limpieza de los predios que pueden concentrar grandes poblaciones de dicho vector, la participación de la población es importante para llevar a cabo este tipo de acciones. 

A pesar de las contingencias que se viven en el municipio, se seguirán realizando acciones que contribuyan al bienestar de los habitantes”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton