Se derrumba una pared sobre dos obreros; uno murió

El accidente ocurrió durante la mañana del miércoles en una construcción al norte de la ciudad.

|
Un trabajador de la construcción falleció al derrumbarse una pared de la construcción en donde laboraba, en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-Un trabajador de albañilería perdió la vida al derrumbarse una pared de la obra en la que trabajaba; uno más se encuentra lesionado, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones trascendió que se encuentra estable.

El accidente tuvo lugar pasadas las 10 horas del miércoles en una construcción de la prolongación de la avenida Rafael E. Melgar, a la altura del Puerto de Abrigo en la zona norte de la ciudad, dónde Daniel Martínez, encargado de la obra, reveló la identidad de los trabajadores.

Personal paramédico de la clínica Costamed confirmó el deceso de Israel C. F. de 40 años de edad y se brindó auxilio a Donato M. M., quien fue trasladado en código amarillo al Sector Salud para la atención de las lesiones provocadas por la pared de concreto que se desplomó sobre ellos.

También te puede interesar: Escuchan gritos: hallan a mujer sin vida en Playa del Carmen 

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, el reporte se registró alrededor de las 10 de la mañana al número de emergencias 066, en él se alertó sobre el accidente en una obra en construcción de la prolongación de la avenida Rafael E. Melgar, por la zona norte de la isla.

Al caer parte de la estructura sobre los dos trabajadores de la obra en construcción todo apunta que una de ellas falleció instantáneamente y la otra que sobrevive solamente lesiones por el impacto, aunque se determinará por la autoridad médica tras su valoración.

Personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano acudieron al lugar para verificar si se cuenta con los permisos correspondientes para la obra, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad que exigen las normas para continuar con los trabajos en el lugar dónde se estima laboran una veintena obreros.

Lo más leído

skeleton





skeleton