Protección Civil ‘hidrata’ a trabajadores de la construcción

La dependencia realizará inspecciones en obras para vigilar que se dé agua a los albañiles.

|
Protección Civil repartió agua y suero entre los trabajadores de la construcción ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El mes de julio ha sido el mes más seco del año y se prevé que las condiciones meteorológicas continúen así en los próximos días, por lo que Protección Civil ya se dio a la tarea de hidratar con suero a  los albañiles de las obras de construcción pues son  uno de los grupos más propensos a padecer golpes de calor. 

Dichas acciones por parte de la dependencia municipal arrancaron desde la mañana de este viernes cuando una unidad de dicha dependencia se dio a la tarea de repartir entre los trabajadores de las construcciones, botellas con agua purificada y sobres de Vida Suero Oral.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es el golpe de calor? Entérate como evitarlo

"“Hemos detectado que en el interior de las construcciones a los albañiles no les dan agua"

“Hemos detectado que en el interior de las construcciones a los albañiles no les dan agua, no tienen agua para beber y si hay, se las venden, todo es negocio, es una situación grave (…) volveremos para mañana (sábado) y si no los encontramos con agua tendremos que proceder con las sanciones”, dijo Lucio Salvador Argea, subdirector operativo de Protección Civil. 

La temperatura máxima de 35 grados centígrados  que se percibió ayer y una sensación térmica de 42 grados centígrados, condiciones que se han repetido en los últimos días, fueron razones suficientes para instaurar este programa, según Salvador Arguea. 

El golpe de calor cobró una víctima el pasado martes, cuando un albañil sufrió un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la prolongada exposición a los rayos del sol en su centro de trabajo, que era un hotel de la Riviera Maya. 

El mes más seco

“Te puedo asegurar que el mes de julio ha sido el más seco en lo que va del año pues ha llovido 38 milímetros (…) lo extraordinario son las altas temperaturas en promedio desde que comenzó julio que ha sido de 34 y 35, esto trae sequía y lo provoca un poco el polvo del Sahara, eso inhibe la formación de nubes”, explicó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local. 

Aunque es de manera extraoficial, según el especialista, el 2015 podría convertirse en el año más seco de los últimos 10 años. 

“Se recomienda a la navegación menor mantener  las precauciones por oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general no permanecer tiempo prolongado a la intemperie evitando así los golpes de calor  y deshidratación, debiendo consumir abundante agua”, informó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton