Albañiles 'posan' en la explanada después de una semana de trabajo

Salen a la cabecera municipal a distraerse con algunos de los bazares y representaciones.

|
En Akumal es donde se concentra la mayor parte, ya que ahí habitan en cuarterías. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Domingo, día de descanso de los albañiles que laboran en construcciones cercanas, salen a la cabecera municipal a distraerse. La policía recorre eventualmente estas zonas, hasta que se retiran al caer la tarde.

Albañiles en la explanada y en las gradas del domo Dos Aguas, así como y un bazar que se instaló en el parque, rompen la monotonía del domingo soleado. En el bazar, un grupo de mujeres y hombres ofrecen comida, ropa de segunda mano, calzado y otros objetos que atraen a algunos transeúntes. También la comida llama la atención de los albañiles que deambulan, lejos de sus familias en las áreas públicas como la explanada.

También te puede interesar: Detienen a extranjero 'agresivo' en la Quinta Avenida

La policía preventiva eventualmente lleva a cabo rondines de vigilancia. Ya cuando se acerca la noche desaparecen estos trabajadores. Sábados y domingos son los días de mayor presencia en la explanada donde son escasas las bancas y optan por esconderse de los rayos del sol bajo los escasos árboles o bien ocupan el improvisado teatro al aire libre para descansar y pasar el tiempo.

A diferencia de Akumal, donde se concentra la mayor parte de los empleados de la construcción de la obra cercana al hotel Kantenah, la policía de Tulum señala que no los albañiles no son un factor de desorden o provocadores de riñas. En Akumal es donde se concentra la mayor parte, ya que ahí habitan en cuarterías y al final del día ocurren enfrentamientos bajo el influjo del alcohol. Es ahí donde hay mayor vigilancia, señala el comandante operativo,  Juan Ariel Rodríguez Alonso.

Lo más leído

skeleton





skeleton