Alberga la isla reunión de organismo internacional ambientalista

Las sesiones son presididas por un órgano especializado de las Naciones Unidas.

|
La convención finalizará hoy por la tarde con una limpieza de playas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 22 al 24 de octubre la isla ha sido sede de la Conferencia del Día Marítimo Mundial organizado por la Asociación Norteamericana para la Protección al Medio Ambiente Marino (Namepa, por sus siglas en inglés). Esta es la primera vez que México es el país anfitrión. 

El evento es encabezado por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) Koji Sekimizu, quién durante el primer día de trabajos discutió la importancia de la educación y el patrimonio marítimo global ante representantes de Canadá, Estados Unidos y México.

Organización no lucrativa

La Namepa es una iniciativa sin fines de lucro, no gubernamental y dirigida por la industria marítima que opera voluntariamente y lleva a cabo la tarea de conservar el medio ambiente marino mediante la promoción de prácticas congruentes a dicho fin.

La OMI, este es un organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación marina.

La convención concluirá hoy viernes a las cinco de la tarde y se planea con los asistentes una limpieza de playas si las condiciones climáticas son propicias.

Lo más leído

skeleton





skeleton