21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Albergará Puerto Cancún nuevo proyecto médico

Los “Baby Boomers” tendrán cerca servicios, hospitales y zonas de esparcimiento.

Se comenzará la construcción de tres torres el próximo mes. (Victoria González/SIPSE)
Se comenzará la construcción de tres torres el próximo mes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Albergará Puerto Cancún nuevo proyecto médicoCompartir en Twiiter Albergará Puerto Cancún nuevo proyecto médico

Stephani Blanco/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- Wisdom Towers es el nombre del nuevo proyecto médico que se realizará en Puerto Cancún, el cual suple la ciudad médica que se construiría rumbo a Puerto Morelos, en un lote de 550 hectáreas.

El plan ya no será tan ambicioso como se había presentado y esto se debe a que el inversionista estadounidense, un operador de retirados, pidió que ya se contara con hospitales funcionando a menos de 10 minutos, adelantó Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo. 

Se presentaron diferentes opciones, la primera, un predio de 550 hectáreas que se ubica en la carretera rumbo a Puerto Morelos, pero fue descartada  por no tener nosocomios a menos de 10 minutos para los retirados que llegasen a vivir aquí. 

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

“Puerto Cancún les pareció un lugar estratégico para que lleguen Baby Boomers,  ya que están cerca servicios, hospitales y zonas de esparcimiento”, explicó Acuña Braun.

El próximo mes comenzará la construcción de tres torres, una será para las oficinas de la asociación, y las otras para la comunidad aunque aún no se define 100% el proyecto y las hectáreas que este tendrá.

“Wisdom Garden” fue el nombre del primer desarrollo médico en noviembre de 2013 en Estados Unidos, contemplaba cuatro zonas: hospitales, de recreación, cultura y de residencias a construirse a 10 años. 

Aunque ahora el proyecto se construirá en el desarrollo inmobiliario que tendrá un centro comercial, no se descarta que más adelante se logre el proyecto original, ya que esto atraería más  inversiones de hospitales, nuevas especialidades e investigaciones médicas, ya que se contemplaba un centro universitario. 

En febrero de este año, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció 80 unidades habitacionales para antes de 2018, dirigidas para los “Baby Boomers”, población nacida entre 1946 y 1964 en los Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios