Albergará Q. Roo la edición XXIX del Congreso Anual de la AMEI

Acudirán al evento más de cinco mil personas de 300 centros educativos de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco mil profesionales relacionados con los estudios internacionales, provenientes de 300 instituciones educativas de todo México, convergerán en Quintana Roo a mediados de mes para un cónclave nacional del ramo.

La edición 39 del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) se realizará en Cancún del 15 al 17 de este mes, en el que se analizarán las relaciones internacionales, comercio exterior, economía internacional, derecho internacional, negocios, turismo, entre otros temas.

Por dos días se presentarán en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, alrededor de 800 ponentes, con 250 mesas de trabajo y cerca de cinco mil asistentes en general, además de la presentación de 30 libros y revistas.

También te puede interesar: La Uqroo ofrecerá posgrados en juicios orales

La sede del evento fue anunciada en conferencia de prensa por María del Consuelo Dávila Pérez, presidenta de la AMEI y Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quienes destacaron la importancia del evento para la entidad, dado su carácter estratégico en materia económica y turística.

“Tenemos una población plural y diversa, contamos con 48 consulados honorarios que permiten tener representación y ciudadanos habitando en la entidad de 102 nacionalidades, y que la AMEI haya elegido a la entidad nos permite no sólo fortalecer la vocación internacional, sino una actualización de qué pasa en el mundo y como incide en nuestras vidas”, señaló Rivero Palomo.

Dávila Pérez consideró que las universidades del estado deben aprovechen la ubicación geográfica de Quintana Roo, que lo coloca como “un gran laboratorio” para estudiar temas de corte internacional.

“Todos el país tiene posibilidades, pero Quintana Roo está en posición para ubicarse en los diferentes temas que requiere el país”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton