Albergue estudiantil recibe poco apoyo

Gracias a su labor, más de 300 jóvenes de escasos recursos han logrado concretar exitosamente sus estudios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 profesionistas de comunidades rurales de diferentes municipios de Quintana Roo han logrado concretar sus estudios gracias al apoyo que se le brinda en el albergue temporal estudiantil que se encuentra en Chetumal, incluso, hay jóvenes que vienen de otros Estados como Campeche, Torreón, Guanajuato y Tabasco.

De acuerdo con la directora, Guadalupe Rosado Pat, actualmente se tiene una plantilla de 300 estudiantes fijos de nivel medio superior y superior, y 150 externos, incluidos cinco haitianos y un estudiante de Nicaragua de intercambio con la Universidad de Quintana Roo.

También te puede interesar: Abren albergue para estudiantes de escasos recursos

No podemos tener más porque no hay espacio. En el albergue se les ofrece alimentación, desayuno, almuerzo y cena, un espacio donde dormir, cuando están enfermos los llevamos al hospital, pero principalmente estamos pendiente de su educación, en la medida de las posibilidades les ayudamos a conseguir libros y por ahí, había una beca a través de la CDI (Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), que desde el mes de enero no se ha entregado, pero poco a poco los hemos apoyado”, dijo.

Mensualmente, el albergue tiene un presupuesto de 55 mil pesos que se les otorga como gasto corriente, aunque las erogaciones rebasan dicha suma. Originalmente, en pasadas administraciones gubernamentales había sido habilitado para campesinos pero ahora hay estudiantes que provienen de las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta, El Cedral y Limonar, del municipio Othón P. Blanco;  de Sinaí, Melchor Ocampo, Altos de Sevilla y Francisco J. Mújica, entre otros.

“Cuando se nos acaba el gas o nos quedamos sin comida, tengo que acudir a pedirle a algunos amigos y los que siempre me apoyan son pocos, me sobran dedos de las manos: El ingeniero León Negrete, Cecilia Loría Marín, el doctor Matamoros y el doctor Eliezer, Sara Musa, y ya; cosa que no puedo decir de los diputados que no nos han ayudado, nunca han ido, nunca, nunca y no entiendo por qué”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton