Estudiantes saturan albergue en Chetumal

Da alojamiento a jóvenes de comunidades rurales que desean continuar con sus estudios.

|
El alojamiento ha aumentado más del doble de su capacidad, por la apertura de nuevas carreras en la Uqroo y el Instituto Tecnológico de Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q.Roo.- A cuatro años de que abrió sus puertas el albergue para estudiantes de las comunidades rurales, que se ubica en Chetumal, está a punto de alcanzar niveles de saturación, al grado que en cada uno de los nueve cuartos que tiene duermen hasta 14 personas, publicó Notimex. 

La directora del lugar, Guadalupe Rosado Pat, afirmó que la demanda de alojamiento ha aumentado más del doble de su capacidad, e incluso los nueve cuartos que tienen resultan insuficientes para alojar a los 300 estudiantes que conviven semanalmente.

Recordó que el lugar se construyó durante la administración de Mario Villanueva Madrid y funcionó como la "Casa del Campesino", la cual brindaba apoyo a la gente del campo que llegaba a Chetumal a cumplir algún trámite.

Refirió que al inicio se contempló que dos estudiantes ocuparan cada cuarto, pero ante las ganas de los jóvenes indígenas por superarse y trasladarse a la ciudad a estudiar, el número aumentó ocasionando que incluso algunos duerman en áreas improvisadas como dormitorios.

Mencionó que antes se daba posada a estudiantes del municipio capitalino, pero ante la apertura de nuevas carreras en la Universidad de Quintana Roo y en el Instituto Tecnológico de Chetumal, existe mayor interés de estudiantes de diversos municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton