Albergues atienden a más de dos mil personas

“Manos que Protegen”, cuenta con tres refugios en la entidad.

|
Benito Juárez cuenta con un albergue. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, los tres albergues de la fundación “Manos que Protegen”, han atendido a más de dos mil personas, con hospedaje y alimentación (tres comidas calientes), particularmente familiares de pacientes con cáncer.

Ángeles Campos Alcocer, presidenta de la Asociación Civil, informó que en el albergue del municipio de José María Morelos, se está instalando una empacadora de productos de la región para cubriendo gastos.

También te puede interesar: Reducen la lista de albergues en Chetumal

“Este año hemos recibido más de dos mil personas, que vienen de comunidades rurales a la ciudad, en Chetumal y Cancún"

“Este año hemos recibido más de dos mil personas, que vienen de comunidades rurales a la ciudad, en Chetumal y Cancún y no tienen donde quedarse. En el albergue de Morelos, no sólo aceptamos a familiares de enfermos, sino a quienes realizan algún trámite ante el municipio o problema personal”, expuso. 

Campos Alcocer adelantó que dentro de los trabajos programados para el próximo año, está la consolidación del albergue en Morelos. 

Financiamiento del proyecto

Con el proyecto de José María Morelos, fue financiado con recursos de Asociaciones Nacionales, y pretende que sea autosuficiente, además de apoyar de manera económica a quienes más los necesitan. 

El albergue de Benito Juárez recibe no sólo a gente de regiones, o de Alfredo V. Bonfil, sino también a personas de algunos otros estados que tienen la necesidad de ir a este destino turístico en busca de nuevas oportunidades de empleo, pero no las consiguen tan fácilmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton