Supervisan albergues para personas de comunidades incomunicadas en Bacalar

El presidente municipal revisó que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- Los albergues en la comunidad de "La Pantera", para resguardar a las familias cuyas viviendas se inundaron por los escurrimientos de agua, fueron supervisados este viernes por el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.

El alcalde constató que los pobladores estén distribuidos en los salones de la escuela primaria, de manera que guarden la sana distancia y todos cuenten con cubre bocas para evitar algún brote de contagio de COVID-19, informa un comunicado de prensa.

Revisó que los servicios sanitarios y espacios para preparar sus alimentos se encuentren en óptimas condiciones, de tal forma que las familias se encuentren lo más cómodas posible mientras baja el nivel del agua y para que puedan regresar a sus viviendas.

También te puede interesar: Dan albergue a damnificados por fuertes lluvias en Bacalar

Zetina Aguiluz, giró indicaciones a los responsables de Protección Civil Municipal, a fin de estar pendientes de alguna necesidad que tengan las familias y monitorear el resto de las viviendas para trasladar de manera inmediata a quienes requieren un lugar para quedarse durante esta contingencia provocada por los escurrimientos de agua que dejó a su paso la Tormenta Tropical "Cristóbal".

A los habitantes de las más de 40 comunidades rurales que continúan incomunicadas por los cortes de sus puentes y carreteras les aseguró que está pendiente de sus necesidades y a través de un puente aéreo que se estableció con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Marina, les continuarán suministrando víveres en tanto se restablece la comunicación terrestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton