Alcalde de Chetumal tiró a la basura $6.8 millones en obras mal hechas

Detectan irregularidades en las cuentas públicas del gobierno de Otoniel Segovia.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, tendrá que responder por el presunto mal ejercicio de 6.8 millones de pesos en obras públicas que no se concluyeron o estuvieron mal hechas durante el 2019.

Los regidores panistas solicitaron un informe técnico sobre la construcción del drenaje sanitario del Mercado Lázaro Cárdenas que no es funcional; el tejado de la escuela Manuel Chi Moo que ya presenta grietas y escurrimientos a unos meses de su conclusión; así como la cancha de voleibol del Parque de la Mujer, en la que no se comprobaron cientos de miles de pesos que supuestamente se invirtieron en ella.

Se trata de un de por lo menos 12 obras que fueron realizadas a través del Programa de Inversión Anual municipal 2019 no fueron concluidas o son inservibles, ya que no cumplen con los lineamientos técnicos proyectados.

“El presidente municipal no pudo justificar, por ejemplo, 450 mil pesos que se invirtieron en la cancha de voleibol del Parque de la Mujer, pues la arena fue donada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y es la misma que fue utilizada en el pasado Tour Mundial de Voleibol”, dice la regidora Cinthya Millán.

“No construyeron gradas ni algún tipo de infraestructura que justifique el gasto de casi medio millón de pesos, y lo que nos presentaron pertenecía a la cancha de futbol rápido que en ese lugar se encontraba. Por tanto, suponemos que existe un caso de corrupción y desvío de recursos”, puntualizó la concejala.

Los regidores también criticaron que en la escuela primaria Manuel Chi Moo, el Gobierno municipal destinó 401 mil 253 pesos en el techado del área de educación física, pero los padres de familia han denunciado que la obra fue realizada sin utilizar materiales de calidad, por lo que hoy la estructura presenta grietas que ponen en peligro la vida de los alumnos.

También señalaron el mal trabajo que se realizó en el sistema de drenaje del Mercado Municipal Lázaro Cárdenas, ubicado en la Calzada Veracruz, pues los locatarios han señalado en múltiples ocasiones que las aguas negras se desbordan, además de que ciertas áreas ya presentan rupturas, por lo que es necesario volver a hacer las obras en las que se invirtieron 3 millones 889 mil 143 pesos.

“Y aún faltan muchas otras obras por auditar que se realizaron en el 2019. Por lo que de encontrarse más irregularidades, solicitaremos que se investigue a fondo hasta encontrar a los culpables, ya que estamos ante un posible caso de corrupción”, denunció Cinthya Millán.

Esos son solos algunas de las obras, con mayores montos cuya aplicación mantiene dudas entre los integrantes del cabildo, que se rehúsan a aprobar las cuentas del presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton