Alcalde de Chetumal festeja su cumpleaños pero no paga a empleados

Han pasado más de 10 días y Otoniel Segovia no deposita la compensación.

|
la celebración del edil fue a puerta cerrada. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras el alcalde Otoniel Segovia Martínez celebraba su cumpleaños a puerta cerrada, más del 70% de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de niveles bajo e intermedio no han recibido su compensación correspondiente a la quincena del 30 de septiembre.

De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de distintas oficinas de la comuna, han pasado más de 10 días sin que se les deposite su respectiva compensación de entre mil 800 pesos a 3 mil 500.

Esta cantidad representa más de la mitad de su sueldo, ya que al ser de niveles bajos y medios sus remuneraciones oscilan entre los mil 970 y los 2 mil 600 pesos a la quincena.

Lo anterior, ha generado inconformidad entre los empleados, ya que argumentan que casi mil 700 de las 2 mil 372 personas que integran la nómina están en esta situación; mientras que directores de área, jefes de departamento y funcionarios de alto nivel sólo tuvieron dos días de atraso.

La compensación mensual de 25 mil pesos que recibe el asesor de la presidencia municipal fue pagada en tiempo, por ejemplo; al igual que el director General del DIF Municipal, cuya aportación adicional asciende a los 15 mil mensual.

Incluso, el edil, quien cumplió años el jueves, también percibió en tiempo y forma los 35 mil pesos de compensación que se suman a su sueldo de 15 mil pesos mensuales; de acuerdo con la información disponible en la página de Transparencia de la comuna.

Los empleados municipales inconformes señalaron que si no es resuelto este tema este lunes o martes próximo, no descartan manifestarse en los bajos del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton