20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Edil, en 'la mira' de la Procuraduría

En caso de que el Congreso local no se pronuncie al respecto por un presunto fraude del alcalde carrilloportense, Sebastián Uc Yam, esperará a que termine su fuero, el 30

El presidente aún cuenta con el fuero constitucional. (Archivo/SIPSE)
El presidente aún cuenta con el fuero constitucional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Edil, en 'la mira' de la ProcuraduríaCompartir en Twiiter Edil, en 'la mira' de la Procuraduría

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 30 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) podrá solicitar el ejercicio de acción penal en contra de Sebastián UC Yam, actual presidente de Felipe Carillo Puerto, como presunto responsable de fraude en agravio de un empresario constructor.

Según el procurador general de justicia, Gaspar Armando García Torres, el expediente está en el Congreso del Estado, ya que Uc Yam al ser aún mandatario cuenta con el fuero constitucional, por lo que la procuraduría deberá esperar a que la Legislatura tome alguna decisión.

Es por ello que la autoridad judicial tendrá que esperar el término de la gestión del presidente municipal, el próximo 30 de septiembre. A partir de dicha fecha termina también el fuero constitucional.

La denuncia fue interpuesta el pasado 20 de enero de 2012 por el empresario Mario Esteban González González, por un presunto fraude por la cantidad de 10 millones de pesos, por concepto de obra pública en la cabecera municipal. Sin embargo, sólo se acreditó la aportación de siete millones de pesos.

La Procuraduría determinó que sí existen elementos suficientes para presumir una responsabilidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios