David Balam Chan presenta su gabinete en Tulum

Dio los nombres de las personas que lo acompañarán en el inicio de su administración municipal.

|
La presentación del gabinete se realizó en un restaurante. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tal y como se había anunciado, a las tres y media de la tarde de ayer domingo el presidente municipal, hoy ya en funciones, David Balam Chan, presentó en un restaurante a la mayoría de los funcionarios que lo acompañarán en el arranque de su administración municipal 2013-2016, los de mayor importancia, ya propuestos; serán los nuevos regidores quienes los ratifiquen o no en la primera sesión ordinaria, y ellos  son: Gilberto Gómez Mora, Oscar Alfredo Conde Canto, Marisol Canto Celis, Luis Germán Sánchez Méndez, Alejandro Gamboa Arceo y Haydee Desiree Hernández Pastrana; como secretario general del Ayuntamiento, tesorero municipal, Contraloría Municipal, director general de la Policía Municipal Preventiva, director de Egresos y directora de Ingresos, respectivamente.

En cuanto a lo que la ley lo faculta y que no tienen que aprobarlo los regidores, el hoy presidente municipal, David Balam Chan, nombró ya a  Ricardo José Aguilar López, como oficial mayor, mientras que a Víctor Maas Tah lo designó como director general de Desarrollo Económico, además que en la dirección de Turismo, posesionó a Jorge Portilla Manica.

En la rueda de prensa que el alcalde David Balam Chan ofreció en un centro gastronómico, también reveló que en la dirección de Desarrollo Social, decidió nombrar a Santiago Pech Cauich, y a William Fernández, en la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología. 

También informó que Víctor Hugo Esquivel, Víctor Eleazar Uribe Uc, Rubén Rosas Ojeda, Sergio Espadas Xoc y Armando Angulo Castilla, los ha designado conforme la ley lo faculta, como directores generales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeación, director del DIF Tulum y Protección Civil, respectivamente.

Es así como ayer por la tarde, a unas cuantas horas de la ceremonia de transmisión de poderes del Municipio de Tulum, David Balam Chan había dado a conocer los nombres de quienes desde hoy ya forman parte de su gabinete.

Después de estos nombramientos, de los cuales cinco deberán ser ratificados por el Cabildo, David Balam Chan, hoy presidente municipal constitucional, se dijo listo para asumir con responsabilidad y compromiso el cargo que le fue conferido por la ciudadana de este noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton