Marchan por el Día del Trabajo en Kantunilkín

Al término del evento se ofreció una ofrenda floral en el panteón en memoria del extinto profesor Terencio Tah Quetzal.

|
El desfile finalizó frente al Palacio Municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Diversos sectores y organizaciones participaron ayer en el desfile para celebrar el Día del Trabajo que inició en frente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”,  avanzó en la avenida Javier Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, hasta llegar en frente del Palacio Municipal para los discursos oficiales.

El contingente fue encabezado por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, y ahí resaltó que participó porque también es un sindicalista y al término de su mandato será un sindicalista, ya que su cargo es pasajero. Comentó que no se coartará la libertad de expresión y que todas las agrupaciones pueden manifestarse porque es el único día que pueden dar a conocer todas sus inconformidades laborales.

Varias personas opinaron que el desfile lució deslucido, ya que a pesar de la cantidad de agrupaciones que participaron no hubo la cantidad de trabajadores como en años anteriores, donde principalmente la clase laboral participaba en el evento.

Escasa participación

Citaron como ejemplo en el caso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector que aglutina a todos los campesinos de los 36 ejidos, únicamente había ocho personas y los sectores obreros como la CROC, CTM, CTC y FESOC, no lograron reunir ni 500 trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton