Instalan comité por temporada de huracanes

Realizan trabajos con anticipación para no pasar peripecias en caso de una contingencia.

|
Los trabajos se desarrollaron en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014  que tendrá como objetivo coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población en caso de una contingencia.

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento con la presencia del coordinador de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López; y ahí el munícipe destacó que cuenta con la experiencia necesaria en este tipo de contingencias derivadas del paso del huracán “Gilberto” e “Wilma”, de modo que con anticipación se han verificado las condiciones en que se encuentran los 79 refugios disponibles con capacidad para albergar  a cinco mil personas. 

Reveló que su compromiso es la de velar por la seguridad de los habitantes, pero sobre todo de las familias de la isa Holbox, puerto Chiquilá, y comunidades rurales que son endebles porque sufren inundaciones.

Acceso a recursos federales

El coordinador de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López, aseguró que la formalización del comité especializado da la oportunidad para acceder a más recursos federales y además, permite asignar tareas a cada integrante del comité

Lo más leído

skeleton





skeleton