Se respeta la libertad de expresión

El alcalde convivió con los representantes de los medios de comunicación asignados en el municipio.

|
Autoridades y comunicadores durante un desayuno. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer un desayuno con los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, asignados a la plaza del municipio Lázaro Cárdenas.

Ahí el edil aseguró que en su gobierno se respeta la libertad de expresión y actualmente todos los periódicos impresos llegan en cada una de las comunidades y sin el temor de ser detenidos por haberse dado a conocer alguna información de algún servidor público. Comentó que está consagrada en la carta magna y es un derecho que tienen todos los ciudadanos de dar a conocer su inquietud a través de los medios escritos y electrónicos.

Se informó que el artículo séptimo detalla que ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los autores o impresores, no coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Respeto a las leyes

Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delito de prensa, sean encarcelados los expendedores, “papeleros”, operarios y demás empleados del establecimiento de donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquéllos.

Lo más leído

skeleton





skeleton