25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Se respeta la libertad de expresión

El alcalde convivió con los representantes de los medios de comunicación asignados en el municipio.

Autoridades y comunicadores durante un desayuno. (Raúl Balam/SIPSE)
Autoridades y comunicadores durante un desayuno. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Se respeta la libertad de expresiónCompartir en Twiiter Se respeta la libertad de expresión

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer un desayuno con los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, asignados a la plaza del municipio Lázaro Cárdenas.

Ahí el edil aseguró que en su gobierno se respeta la libertad de expresión y actualmente todos los periódicos impresos llegan en cada una de las comunidades y sin el temor de ser detenidos por haberse dado a conocer alguna información de algún servidor público. Comentó que está consagrada en la carta magna y es un derecho que tienen todos los ciudadanos de dar a conocer su inquietud a través de los medios escritos y electrónicos.

Se informó que el artículo séptimo detalla que ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los autores o impresores, no coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Respeto a las leyes

Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delito de prensa, sean encarcelados los expendedores, “papeleros”, operarios y demás empleados del establecimiento de donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquéllos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios