|
Decenas de empleados de distintas áreas de la comuna se reunieron frente a las oficinas del sindicato en espera de respuesta por parte de las autoridades. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento Felipe Carrillo Puerto encabezado por José Esquivel Vargas, adeuda más de 10 millones de pesos en prestaciones de fin de año, como fondo de ahorro y prima vacacional, a alrededor de 300 trabajadores sindicalizados.

Ayer, decenas de empleados de distintas áreas de la comuna se reunieron frente a las oficinas del sindicato, ubicado sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz por calle 68, haciendo guardia, para recibir una respuesta por parte de las autoridades municipales.

José Armando Reyes, secretario del Sindicato de Trabajadores del municipio, reconoció que la comuna no les ha destinado parte de sus prestaciones de fin de año, argumentó que conforme a términos de ley se les venció el plazo y debieron de cubrir los respectivos pagos desde el pasado 20 de diciembre.

También te puede interesar: Despiden a ocho trabajadores por pedir su aguinaldo

Expuso que ante esa situación y como parte de las medidas de presión se tomó la decisión de hacer una asamblea permanente por tiempo indefinido con cada uno de los miembros, hasta que las autoridades se dignen a realizar sus respectivos pagos, es decir, resistirán hasta que les den solución.

Consideran que esta acción por parte de los trabajadores municipales no es paro laboral, ni huelga

Explicó que no es un paro laboral, ni huelga; es una acción que el área tiene para darse el tiempo y márgenes para posteriormente poder actuar, conforme a la decisión que cada uno de los miembros tome.

“Estoy constituido en una asamblea, es mi máxima autoridad para tomar decisiones de qué es lo que se realizará”, dijo.

Se intentó entrevistar a Melchor Gómez Rivero, tesorero municipal, para conocer las acciones que acatarán para enfrentar esta situación; sin embargo, no se le encontró en su oficina y no atendió las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton