Se realiza alcalde prueba de detección de la diabetes

Inauguran jornada gratuita de salud en las instalaciones del DIF de José María Morelos.

|
La jornada se estará llevando a cabo durante todo el mes de noviembre. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, autoridades municipales han implementado una jornada de detección de la enfermedad; las pruebas se llevan a cabo en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de manera gratuita.

La presidenta de la institución, Mercedes Huchin de Parra, acompañada de su esposo el alcalde Juan Manuel Parra López, y del director de la institución, Alejandro Hernández Pérez, encabezaron la inauguración de la jornada para atender a personas con pruebas de detección y prevención.

El edil Parra López fue el primero que recibió atención por parte del médico Leopoldo Alvízar Fernández. 

La primera dama del municipio resaltó la importancia de prevenir enfermedades, "en el DIF desde el inicio de la actual administración se está priorizando el tema de salud, para la clase más vulnerable, desde niños, jóvenes, adultos, ancianos y discapacitados". 

“Para prevenir todo tipo de enfermedades, se atenderá a toda aquella persona que llegue a realizarse la prueba de detección y prevención de la diabetes sin costo alguno, en apoyo de las personas de escasos recursos, pero que todos aquellos que lleguen serán atendidos por personal especializado para hacer las pruebas”, indicó. 

La primera dama dijo que la invitación es para toda la ciudadanía morelense para que se hagan la prueba de la diabetes, pero también el chequeo sobre la hipertensión arterial.

Esta jornada se estará llevando a cabo durante todo el mes de noviembre en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton