Presionan ante negativa de pago por derecho de vía

Los ejidatarios continúan con bloqueos de la carretera rumbo al puerto de Chiquilá.

|
Los campesinos realizaron bloqueo de las 12 a las 14 horas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por tercer día consecutivo, los ejidatarios de Kantunilkín, continuaron bloqueando la carretera de Kantunilkín, rumbo del puerto Chiquilá, por espacio de dos horas, pero únicamente  una hora daban para que pasen los automovilistas.

El acuerdo de los ejidatarios fue para aumentar la presión ante la negativa de que las autoridades muestren interés en pagar el derecho de vía de la carretera Kantunilkín con mensura en San Ángel.

En el transcurso del bloqueo de las 12 a las 14 horas, acudió el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leandro Higinio Tah Tuz, con la finalidad de pedir que tiene intenciones de platicar el presidente municipal, Luciano Sima Cab, para pedir permiso que cruce hacia la isla Holbox para tratar asuntos relacionados a la devastación de mangles, donde 15 holboxeños fueron detenidos por personal de la Secretaría de  Marina a solicitud de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Cruza el alcalde a Holbox

En un inicio los ejidatarios no permitían que cruce el munícipe, sino tenía que ser hasta las 14 horas como todo los automovilistas, pero tuvo que intervenir de manera telefónica el presidente del comisariado ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, quien se encuentra realizando trámites en la ciudad de Chetumal, relacionado al conflicto social para que sea permitido que cruce únicamente la comitiva de la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton