|
Alcalde presenta a los reyes del carnaval de Kantunilkín. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas presentó a los reyes de las fiestas carnestolendas de Kantunilkín, “El Renacer de la Alegría”.

Ahí los organizadores de las actividades dieron a conocer que los reyes infantiles lo presidirán: Yoselín y Ederick I; reyes de la edad dorada, Mayani y Cepi I; reina de la diversidad sexual, Miranda Villalba, y reyes del carnaval, Jimena y Yair I.

Además, fueron presentadas las comparsas Sensación Kids, Sensación Caribeña, Los Guardianes y sus Dioses, Diversidad Fantástica, Las Mariposas de la Alegría, Ritmos Bravíos, Estudiantina las Diosas, Las Hijas del Momo, Con Sabor a Colombia, Alegría Brasileña, Años Dorados y Las Aves Fénix de Solferino.

El presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, recordó que por la contingencia sanitaria fue suspendida dos años las actividades carnestolendas y pidió a las familias en esta ocasión que disfruten las diversas actividades programadas del 18 al 21 de febrero.

Y es que las comparsas y los reyes de las fiestas en honor al rey momo recibieron reconocimientos y premios en efectivo para sufragar algunos gastos de vestuario. (Con información de Raúl Balam)

Calienta motores el Carnaval de Chetumal 2023

El Carnaval de Chetumal 2023 empieza a calentar motores, tras dos años de suspensión por el Covid-19, y el Comité Permanente del festejo lanzó las convocatorias para participar en los concursos para elegir a los soberanos, así como para los concursos de disfraces, comparsas y carros alegóricos.

Las fiestas del “Rey Momo” se realizarán del 15 al 21 de febrero de este año, y el derrotero se efectuará en la avenida De los Héroes, principal arteria comercial y en pleno centro de la ciudad.

Artistas invitados al carnaval de Chetumal

- 15 de febrero / Rayito Colombiano.
- 17 de febrero / Grupo Cañaveral.
- 18 de febrero / Pilo Tejeda y su Banda Blanca.
- 19 de febrero / Merenglas.
- 20 de febrero / Karenka.
- 21 de febrero / Gil Harry.

Lo más leído

skeleton





skeleton