Alcalde y tesorero plantan a regidores en comparecencia

El nuevo administrador municipal debió rendir cuentas sobre la Cuenta Pública del 2012, ayer a las diez de la mañana.

|
El alcalde Mario Villanueva no se presentó ayer ante el Cabildo, para la rendición de un informe de la Cuenta Pública 2012. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Reprochan regidores del cabildo othonense la inasistencia del tesorero y presidente municipal, luego de que ayer fue la fecha que se pactó para la comparecencia de César Rey Euán Tun para explicar a detalle la Cuenta Pública del año pasado.

Ni el tesorero del municipio, Euán Tun, ni el alcalde othonense, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se presentaron a comparecer, causando molestia entre los concejales, y nueve de los 15 se apersonaron en las oficinas presidenciales sin obtener respuesta alguna.

Miriam Osnaya Sánchez, Rivelino Valdivia Villaseca, Alejandro Castillo Aguilar, Ignacio López Mora, Elvia Contreras Casteleyro, Cristian Alvarado Alcocer, Irazú Sarabia May, Georgina Santín Ascencio, Ariel Novelo Morales y Juan Carlos Pallares Bueno, fueron los concejales que se quedaron como “novias de rancho”, vestidos y alborotados.

El miércoles pasado remitieron un oficio a la presidencia municipal para que ante los integrantes del cabildo, el tesorero municipal se presentara ayer a explicar, primero, pormenores de la Cuenta Pública 2012 y, segundo, el avance en la captación del empréstito por hasta 272 millones de pesos provenientes de instituciones financieras.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca, reprobó las acciones de ambos servidores públicos, al no acudir a la cita acordada para las 10 horas de ayer, en la sala de cabildo “Mariano Angulo Basto”.

“El presidente no llegó, nos dicen que estaba ocupado, y al subir a su oficina y solicitar a su secretaria la asistencia solamente, obtuvimos como respuesta que éste no se encontraba en el edificio. El tesorero municipal resulta que viajó a la Ciudad de México por la mañana”, aseveró.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, reprochó que Villanueva Tenorio no externe la importancia que implica la revisión de la Cuenta Pública del año pasado y que ahora Euán Tun se sume a esta clase de postura negativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton