“De ahora en adelante si no hay recursos no voy a mover un dedo"

Alcaldes de seis comunidades othonenses arriesgaron sus recursos personales para atender las demandas de la población.

|
Carlos Mario Villanueva Tenorio no cumplió la promesa de reembolsar los recursos erogados por los alcaldes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “De ahora en adelante si no hay recursos no voy a mover un dedo", advirte el alcalde de Calderitas, Wilberth Uc Uh.

Los errores administrativos cometidos por el ex edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, también tuvieron que ser pagados por los alcaldes comunitarios de Calderitas, Majahual, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Dos Aguadas y Cerro de las Flores, pues sus titulares tuvieron que erogar recursos personales para atender las demandas de la población, bajo la promesa no cumplida de que con la comprobación de los gastos, estos se les reembolsarían.

El alcalde de Majahual, Margarito Mayorga May, admitió que en su momento logró facturar más de cien mil pesos, cuentas que entregó a la Coordinación de Alcaldías y Delegaciones, recursos con los que solventó requerimientos de combustible para la realización de gestiones, reparaciones y mantenimiento del vehículo y el otorgamiento de servicios de limpieza y recolección de basura.

Manifestó que este recurso lo da por perdido, puesto que la pasada administración les informó que no había recursos para devolvérselos, por lo que solo resta continuar trabajando con la actual administración hasta que se renueven las alcaldías, es decir a más tardar en dos meses.

En el mismo sentido se manifestó el alcalde de Calderitas, Wilberth Uc Uh, quien afirmó que de acuerdo con los documentos, él aportó más de 21 mil pesos comprobables, pero al ver que no se los iban a regresar gastó poco más de 10 mil pesos más, de los cuales no pidió factura.

“De ahora en adelante si no hay recursos no voy a mover un dedo, ni a poner de mi dinero para solucionar los problemas de Calderitas”, advirtió.

En este sentido, precisó que la alcaldía se encarga de la recolección de la basura en el poblado, además de la zona de restaurantes por lo que se está en riesgo de que se genere una imagen turística y urbana peor de la que esta comunidad ya tiene por la falta de servicios.

Manuel Canepa, alcalde de Dos Aguadas, denunció además que no se les pagó la compensación de aproximadamente dos mil 300 pesos quincenales, erogó 16 mil pesos en apoyo de la comunidad.

“No voy a exigir que se me devuelvan, porque en realidad no participé para apoyar a mi población”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton