Derechos Humanos 'pondrá un alto' a Perla Tun

La queja colectiva VA/COZ/056/11/2016 fue presentada el 8 de noviembre de 2016.

|
La queja colectiva VA/COZ/056/11/2016 fue presentada el 8 de noviembre de 2016. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL,Q. Roo.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) emitirá a más tardar la mañana de este jueves una medida precautoria contra la presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech para que cesen sus ataques contra los representantes de los medios de comunicación en la ínsula, quienes ya se organizan para presentar denuncias ante otras instancias.

La queja colectiva VA/COZ/056/11/2016 fue presentada el 8 de noviembre de 2016 y derivó en una medida precautoria que significa que la presidenta fue exhorta a no lanzar más acusaciones, frases discriminatorias e insultos a los comunicadores de Cozumel en tanto se le da curso a la investigación.

También te puede interesar: Perla Tun fomenta agresiones y discriminación contra periodistas

Viridiana Romero Molina, Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo en la isla Cozumel fue consultada sobre el proceso de la queja presentada por más de una treintena de representantes medios de comunicación electrónicos e impresos que han sido víctimas de ciberataques y amenazas.

La visitadora se excuso en cuanto a poder hablar del tema por el momento debido a que están en curso las investigaciones pero que los denunciantes tendrán pronto noticias.

Contratos legales

Desde el día de la denuncia se han estado enviando vía correo electrónica a la CDHEQROO videos, fotografías y captura de pantallas de todas las personas que han lanzado insultos y ataques a los comunicadores; incluyendo los videos en los que la protagonista es la alcaldesa.

Estos arreciaron tras la publicación por parte del ayuntamiento de los montos de los contratos legales con los periódicos, revistas, estaciones de radio y televisión para los que trabajan.

Por medio de redes sociales, publicaron los depositos millonarios de contratos de los periodistas.

Unas horas después de esto, incitados por los comentarios de la presidenta Perla Tun, comenzó a circular un video en el que utilizaron las fotografías de los periodistas junto a los montos pagados en el 2015 en un intento por hacer creer a los cibernautas que estos son los depositarios de los millonarios montos por los contratos.

La lista fue publicada también en la cuenta de Facebook de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, lo que se detectó a las tres de la tarde del miércoles y para ese momento ya tenía 17 horas de haberse publicado en el muro de esta cámara empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton