Puerto Aventuras se queda sin ser alcaldía

El Ayuntamiento reconoció que no hay suficiente presupuesto para el aparato burocrático que requiere.

|
Puerto Aventuras continuará como delegación del municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Puerto Aventuras deberá afrontar los problemas de servicios públicos, y los retos de desarrollo y convivencia bajo la tutela del gobierno municipal, ya que la intención de la pasada administración para convertirla en alcaldía se frenó debido a limitaciones financieras lo que obligará al nuevo gobierno a convocar en los próximos meses a elecciones delegacionales.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, confirmó que no se llevó a cabo la publicación en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de Cabildo mediante el cual se propuso hacer de Puerto Aventuras una alcaldía para dotarla de recursos propios e identidad jurídica.

También te puede interesar: Consejo Ciudadano cuestiona futura alcaldía de Puerto Aventuras

“Nosotros tenemos que elegir delegados, emitir convocatoria en el marco de la ley, y el Cabildo debe estar presente en las elecciones (…) vamos a hacer la convocatoria para que cualquiera que cumpla con los requisitos pueda participar”, dijo.

Y sentenció: “en este momento como están las condiciones financieras del Ayuntamiento no podemos estar creando una alcaldía porque el aparato burocrático que requiere para su funcionamiento no es viable económicamente, y tenemos que partir de una delegación”, dijo.

De acuerdo con Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, la intención que tuvo el gobierno pasado para hacer una alcaldía obedeció a intereses políticos y no a tratar de resolver algunas problemáticas que se han agudizado en los últimos años.

La comunidad porteña se ha movilizado en este año en dos ocasiones ante la incapacidad del gobierno municipal de la administración pasada así como contra los organismos que dotan del servicio de agua como la empresa Aguakan, para garantizar los servicios públicos, y por ello han incluso cerrado la carretera federal.

Si bien Luis Parra consideró que es necesario trabajar más en la resolución de los problemas y no en usar a la delegación como un aparador político, Torres Gómez aseguró que ya ha habido un acercamiento y entendimiento con la comunidad porteña, que habrá de votar a un nuevo delegado antes de que se cumplan los 90 días de iniciada la administración.

“Tenemos que convocar a elecciones (…) y necesitamos a alguien que pueda mediar entre las fuerzas políticas y sociales que hay en Puerto Aventuras, que pueda tener tolerancia a problemas sociales y pueda conducir la administración para vivir en armonía, no estamos listo para seguir improvisando”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton