19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alcanza cada vez para menos el sueldo de cañeros

Amas de casa indican que el bajo precio del azúcar les permite comprar apenas lo básico.

Esposas de cañeros apuntan que tienen que "estirar" el sueldo para surtir la canasta básica. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Esposas de cañeros apuntan que tienen que "estirar" el sueldo para surtir la canasta básica. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alcanza cada vez para menos el sueldo de cañerosCompartir en Twiiter Alcanza cada vez para menos el sueldo de cañeros

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   La escalada de precios que han registrado diversos alimentos preocupa a las amas de casa de la zona cañera. Mujeres entrevistadas denuncian que el dinero ya no les alcanza para comprar los alimentos que podían adquirir en años anteriores ya que sus esposos han tenido una zafra difícil por el desplome en las ganancias de la caña.

A principios de este año la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció un aumento en la cotización del azúcar, sin embargo el precio de la tonelada de caña ronda los 410  pesos, apenas 15 pesos por arriba de lo fijado durante el 2013.

Mientras tanto el gasto aproximado semanal es de 500 pesos, es decir, 100 pesos diarios que demanda una familia de por lo menos cinco integrantes, según estimaciones de Sandra Gómez Almanza.

“Con eso de los bajos precios del azúcar hemos tenido la necesidad de dejar de comprar algunas cosas, como leche, carne, huevo, frutas, verduras y otra cositas que no servían a nosotros para comer, quizá para algunos parezca que no hemos tenido problemas por el bajo precio de la tonelada de azúcar porque el kilo de azúcar en la tienda sigue estando a 15 pesos, pero los que vivimos y dependemos de la industria si nos la vemos dura para salir con los gastos” comentó el ama de casa Emilia Lara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios