Alcanza la Riviera Maya casi el 100% de ocupación

Prevén que el número de turistas aumente conforme pasen los días de asueto.

|
En marzo se registró una ocupación promedio del 85% en el destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, siguen los números positivos para la Riviera Maya, ya que se mantiene en el 85% en su ocupación de cuartos, niveles que incrementarán los primeros días de abril, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo.

Del 1 al 31 de marzo se registró una ocupación promedio del 85% en los centros de hospedaje del destino, y resaltó que actualmente hay ocupados 36 mil 874 cuartos hoteleros de los 41 mil 591 con los que cuenta el destino.

También te puede interesar: Ponen en marcha ‘Operación Salvavidas’ en la Riviera Maya 

“Las cifras positivas permanecerán por los próximos días y favorecen al sector turístico en todos sus ámbitos”, expresó. Según las estimaciones, en Semana Santa habrá un 6.14% de incremento en cuartos ocupados, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Detalló que, del jueves 2 al domingo 5 de abril, se espera 91.9% o de ocupación hotelera acumulada, lo que representa unos 154 mil 551 cuartos ocupados.

Asimismo, Flota Ocampo detalló que Cozumel obtuvo en marzo un 87.15% de ocupación hotelera, cifra que incrementará de manera paulatina ante el arribo de vacacionistas por la presente temporada vacacional, con lo que se prevé cerrar con 90% durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton