25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan ocupación de 90% en primer fin de semana

En este destino esperan al menos un millón de visitantes en los cerca de 140 hoteles.

Los visitantes abarrotan las playas de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Los visitantes abarrotan las playas de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan ocupación de 90% en primer fin de semanaCompartir en Twiiter Reportan ocupación de 90% en primer fin de semana

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El arranque del primer fin de semana de las vacaciones de verano cerró con una ocupación hotelera de 90% en Cancún, lo que significa un crecimiento de 3% este año comparado con el anterior. 

El verano arrancó con números positivos y el pronóstico es que el número de visitantes que llegue al Caribe mexicano, supere al del año pasado en 10%, adelantó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Alcanza 90% de ocupación el inicio del verano

Oficialmente las vacaciones de verano arrancaron el 16 de julio y durarán cerca de un mes, en el que para Cancún esperan al menos un millón de visitantes en los cerca de 140 hoteles que hay en el lugar con 38 mil cuartos hoteleros. 

El número de visitantes es mayor que la ocupación, comparada con el año anterior, esto se debe a que el número de cuartos hoteleros aumentó, explicó Gosselin Maurel.

La mayoría de los visitantes que llegan para estas vacaciones son nacionales y representan arriba de 30% de la ocupación que además beneficia a los hoteles del centro, pues los nacionales eligen estos, además para los turistas también se prepararon paquetes y precios especiales en parques y atractivos del lugar. 

La proyección de la AHC es cerrar en una ocupación de 92% en julio y para agosto prevén que disminuya un poco, por debajo de 90%. 

Vuelos

Las operaciones aéreas reportadas por el Aeropuerto Internacional de Cancún por día, durante el fin de semana, fueron por arriba de 450, tan sólo ayer llegaron a 490, de las cuales 304 son internacionales y 186 son nacionales y así se mantendrán en las próximas semanas. 

El promedio de operaciones diarias en el aeropuerto es de 350, y cada temporada vacacional aumentan. 

El año pasado la derrama económica por las vacaciones ascendió a los mil 200 millones de dólares, lo que incrementaría este año por el mayor arribo de turistas. 

Para esta temporada el flujo vehicular aumenta 20% debido a que llega más turismo carretero y autobuses que traen a tours de diferentes partes del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios