19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, sin alcohol adulterado

Solamente encontraron productos sin marbete que entraron al país ilegalmente.

Los inspectores implementaron visitas en diversos establecimientos. (Redacción/SIPSE)
Los inspectores implementaron visitas en diversos establecimientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, sin alcohol adulteradoCompartir en Twiiter Quintana Roo, sin alcohol adulterado

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 900 inspecciones realizadas en diversos establecimientos como bares, restaurantes y tiendas de conveniencia en todo Quintana Roo, no se encontraron rastros de botellas con alcohol adulterado, según declaró el director estatal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Alejandro Pino Murillo, aunque si encontraron productos sin marbete, es decir que entraron al país de manera ilegal.

En el operativo que inició desde el 2 de febrero y hasta el 30 de abril, se efectuaron 918 verificaciones en donde no se detectaron casos de alcohol adulterado en todo el estado, aunque dos establecimientos sí fueron sancionados por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y seis lugares con la venta de botellas sin marbete, es decir producto irregular sin pagar el arancel correspondiente.

También te puede interesar: La Profeco descarta alcohol adulterado en operativos

“La prevención es importante para evitar los casos de alcohol adulterado, hemos tenido reuniones con la Asociación de Hoteleros de Playa del Carmen para darles capacitación a cerca del tema, ahora vamos a empezar con operativos conjuntos con Sefiplan y si se llega a detectar la venta de alcohol adulterado, la penalización para estos establecimientos será el retiro de la patente por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación”, apuntó Pinto Murillo.

El funcionario explicó que estos operativos en conjunto con Sefiplan iniciarán el 25 de este mes y principalmente se estarán recorriendo los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, lugares que son más propensos a quien se pueda dar la venta de estas bebidas, altamente dañinas para la salud.

“La intención de estos operativos es ir a los establecimientos con alta concurrencia, esto para que podamos checar que los que también estén vendiendo botellas sin marbete sean suspendidos y que los establecimientos cumplan con las condiciones y si son detectados con cualquier anomalía, van a ser suspendidos”.

Miguel Alejandro Pinto Murillo señaló que en Cancún no se detectaron casos de botellas sin marbete y no así en Playa del Carmen en donde sí hubo casos de botellas en tres establecimientos sin el sello de la Secretaría de Hacienda.

Del trabajo en conjunto que la Comisión realizará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaró que apenas hubo la primera reunión con el nuevo delegado de esta dependencia y exclamó que a partir de mayo, iniciarán los operativos para detectar alcohol con energizantes.

Cofepris hace operativos constantes durante todo el año y según indicó su detector en Quintana Roo, se tiene contemplado que en este 2018, se efectúen cerca de 3 mil verificaciones por parte de los inspectores de la Comisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios