20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Alcohol, estupefacientes y fin de semana: cóctel delictivo

Según estadísticas de autoridades de seguridad, el fin de semana se disparan las detenciones.

El 40% de los delitos que se cometen en Tulum ocurren durante el fin de semana.  (Rossy López/SIPSE)
El 40% de los delitos que se cometen en Tulum ocurren durante el fin de semana. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Alcohol, estupefacientes y fin de semana: cóctel delictivoCompartir en Twiiter Alcohol, estupefacientes y fin de semana: cóctel delictivo

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La alteración del orden público, consumo de estupefacientes, posesión de supuestas drogas ilícitas, riña bajo influjo etílico, así como violencia intrafamiliar, son las infracciones y delitos más comunes en esta ciudad, comentó, Luis Germán Sánchez Méndez, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Sánchez Méndez explicó que las faltas administrativas que se cometen con mayor frecuencia son las relacionadas con el alcohol u otro enervante, y en lo que respecta a las consignaciones al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se concentran en su mayoría en las agresiones físicas, las cuales también están muy ligadas al consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes.

Los arrestan intoxicados

De acuerdo con las estadísticas, el 65% de los consignados por delitos del fuero común, presentan algún estado de ebriedad, o de alteración por otro agente tóxico, al momento de la detención. 

Mientras que los puestos a disposición por delitos federales ante las autoridades del Ministerio Público de la Federación (MPF), representan un 15% del total y en su mayoría han sido detenidos por posesión de alguna presunta droga, caza y pesca furtiva, así como saqueo de nidos de tortugas, detalló.

Mayor incidencia en fin de semana

Por otra parte, Sánchez Méndez, precisó que los fines de semana (viernes, sábado y domingo) son los días preferidos para cometer ilícitos o faltas administrativas, pues casi el 40% se concentran en estas 72 horas de la semana, las predilectas para emborracharse también.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios