¡Confirmado! Llega el alcoholímetro a Carrillo Puerto

En busca de generar conciencia sobre los riesgos de combinar el alcohol con el volante.

|
Es necesario que las autoridades tomen en cuenta aspectos y protocolos. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las autoridades policíacas y de tránsito confirmaron que a partir de esta semana arrancarán los operativos de alcoholemia en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en busca de contrarrestar el problema, y generar conciencia sobre los riesgos de combinar el alcohol con el volante.

Gerardo González Espinosa, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio dijo que los percances más graves, tanto en lesionados como en daños materiales, han estado relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

También te puede interesar: Ciudadanos entregan petición para cambiar al nuevo auditor

“No tenemos una estadística por el momento de que porcentaje de los hechos que se suscitan en la ciudad tienen que ver con el alcohol. Lo que si podemos señalar es que al menos los más graves si han sido por esa causa”, mencionó.

En ese sentido, dijo que se están coordinando con las autoridades de salud así como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para arrancar a la brevedad con la aplicación de los operativos de alcoholemia en la cabecera municipal.

Aspectos y protocolos

“Actualmente no lo estamos haciendo, pero ya estamos afinando los detalles necesarios para que esta o la siguiente semana comenzamos con estas pruebas a los conductores”, señaló el funcionario municipal.

Cabe destacar que para implementar los operativos de este tipo es necesario que las autoridades tomen en cuenta aspectos y protocolos importantes tales como contar con grúas, agentes de tránsito, un médico, así como también visitadores de la Cdheqroo.

Equipos necesarios

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos ya cuenta con los equipos necesarios para efectuar los operativos especiales, con la intención de prevenir accidentes viales.

“Esto es buscando siempre la salvaguarda y autoprotección. También apostamos a la conciencia en el uso de las vías de comunicación. La recomendación es que haya un chofer designado cuando se trata de salir a una celebración, y si consumen alcohol, que no manejen”, destacó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton