Alejan a adolescentes de ‘las garras’ de las adicciones

A través de charlas de concientización, miembros de AA expusieron los riesgos del alcohol.

|
Jóvenes estudiantes escucharon charlas impartidas por elementos de AA en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una campaña de prevención y concientización contra el consumo de alcohol se realiza entre estudiantes del nivel secundaria de Playa del Carmen, para evitar que los menores de edad caigan en situaciones de riesgo hacia este tipo de adicción. 

Esto como parte de la Cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA) enfocada de manera específica hacia los jóvenes, utilizando el lema: ¡No acompañes tu vida con alcohol, nosotros te acompañamos sin él!

Dicha actividad fue organizada por el Distrito VIII de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. junto con UNEME CAPA de esta ciudad y el Centro de Atención Primaria en Adicciones.

También te puede interesar: Entre 15 y 25 años, edad del 30% de los integrantes de AA

Las actividades se realizaron del 26 al 30 de septiembre dentro de la escuela Secundaria General Ko Ten Kaambal, en donde se impartieron charlas con dicho tema a más de 210 alumnos.

Luis Ernesto León Montero, coordinador de la Uneme Capa en Playa del Carmen, informó que el objetivo general fue sensibilizar y generar conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias del alcoholismo, además de ofrecer una alternativa de recuperación que brinda el programa de los 12 pasos. 

“Esta actividad es a nivel nacional a nosotros solo nos tocó apoyar al Distrito 8 pero estas pláticas se dieron en varios lugares. También, durante la misma semana se distribuyeron libros, folletos y trípticos de manera gratuita por parte de Alcohólicos Anónimos en diversos puntos de la ciudad”, explicó el especialista de la prevención de adicciones. 

En una evaluación preliminar señaló que fue positivo encontrar que entre los mismos jóvenes existe mayor conocimiento sobre los riesgos latentes. Incluso dijo que varios de los estudiantes conocían formas de prevención de adicciones, como lo es la práctica de algún deporte.

“Me agradó mucho que los jóvenes cuentan con la información, conocen los daños y consecuencias del consumo y sobre cuáles son los factores de riesgo y protección sobre el tema. Ellos mismos me mencionaron que el practicar deportes pueden alejarse de este tipo de problemas y lo que mencionaron que el tener metas en la vida los aleja aún más de esta tipo de problemáticas”, finalizó León Montero.

Lo más leído

skeleton





skeleton