Alcohólicos Anónimos busca alejar a los jóvenes del alcohol

Advierten que el problema puede gestarse en la familia, desde donde se debe corregir.

|
Alcohólicos Anónimos participó ayer en un evento para difundir los derechos de los jóvenes a la salud. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los jóvenes son los más propensos a caer en el alcoholismo, muchas veces debido a los problemas al interior de la familia, y para alejarse de esa situación con la que no pueden vivir, con facilidad  se refugian en este vicio, lamenta Néstor, un miembro de Alcohólicos Anónimos de esta localidad.

Estos grupos operan durante las 24 horas y como parte de su labor, participan en eventos en donde se busca prevenir que los jóvenes caigan en alcoholismo. 

Este organismo, participó en un evento para divulgar el derecho a la salud de los jóvenes, al cual asistieron diversos organismos públicos y estudiantes de secundaria de la localidad.

También te puede interesar: Menores se inician en el consumo de cocaína

La Visitaduría adjunta de Derechos Humanos de esta ciudad organizó diversas actividades con la finalidad de divulgar el derecho a la salud de los adolescentes y se contó con la participación de estudiantes de escuelas de nivel secundaria de Tulum en el domo del parque Dos Aguas.

Ahí se congregaron diversas dependencias municipales y estatales y entre los organismos participantes estuvo el de los servicios de Alcohólicos Anónimos para el programa “Juventud Sana en Tulum”.

Población vulnerable al alcohol

El medio en el que están inmersos los jóvenes es propicio para llegar rápidamente a verse envuelto en el consumo inmoderado de bebidas embriagantes, por lo que es importante es que desde el hogar se atienda y corrijan los problemas para tener jóvenes sanos y útiles a la sociedad. 

Los grupos de atención a la población con estos problemas se distribuyen en toda la ciudad incluso en el resto del municipio de Tulum como Akumal, Chemuyil y la Zona Maya de Transición.

Lo más leído

skeleton





skeleton