|
Recomiendan no manejar si exceden los límites permitidos en el consumo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Marco Antonio Martínez Meléndez, Jefe de Servicios Médicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en entrevista, comentó que un conductor tiene permitido  registrar en la prueba de alcoholimetría .40 por ciento.  

Este porcentaje está homologado en todos los estados, desde que se realizó por primera vez en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México), por lo que se considera que a partir de esta cifra, el organismo ya tiene una intoxicación en el sistema nervioso central por el alcohol.

“Esto hace que no haya una transmisión nerviosa adecuada, por eso nuestros reflejos se ven disminuidos y nuestra visión; el cuerpo se ve aletargado”, dijo Martínez Meléndez.

También tepuede interesar: Si tomas no manejes... aplicarán el alcoholímetro desde el jueves

La ingesta de alcohol provoca un daño hepático cuando se excede de los límites, se inflama el hígado y los demás órganos se ven forzados a trabajar.

Cómo detectar una persona alcoholizada

  1. Deja de parpadear.
  2. Tiene la mirada perdida.
  3. Los ojos se ven rojos.
  4. Los músculos se empiezan a relajar.
  5. El tono muscular se ve relajado.

Martínez Meléndez, destacó que los niveles varían, hay personas que con tres cervezas, registran mayor intoxicación en su organismo,  debido a que influyen diversos factores, uno de ellos es que la persona consuma habitualmente bebidas embriagantes y alimentos grasos. 

“Hay personas que con tres cervezas, registran mayor intoxicación”

“Hay personas que con tres cervezas, registran mayor intoxicación”, enfatizó.

Por último, señaló que  la sociedad se enfrenta continuamente con las adicciones, no respeta género ni nivel socioeconómico, por lo que recomendó que aunque sea una cantidad mínima, no se combine el alcohol con el volante, se asigne siempre un conductor y que los automovilistas beban con moderación.

Lo más leído

skeleton





skeleton