17 de Octubre de 2018

Chetumal

Implementarán alcoholímetro por las ‘buenas’ en Playa del Carmen

Han detenido a más de 10 personas por conducir en estado de ebriedad; cuatro ocasionaron un accidente.

Las autoridades vigilarán distintos puntos de la ciudad, a partir de este viernes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las autoridades vigilarán distintos puntos de la ciudad, a partir de este viernes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementarán alcoholímetro por las ‘buenas’ en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Implementarán alcoholímetro por las ‘buenas’ en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo fin de semana será implementado el “alcoholímetro” en diversos puntos viales del municipio de Solidaridad, por parte de elementos de Tránsito, de manera paralela con el inicio del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”. 

Este se realizará de manera preventiva, con la utilización de dos aparatos especializados y al menos 200 pipetas, mismas que serán ubicadas de manera aleatoria por un par de equipos que circularán por la ciudad desde el viernes y hasta el día lunes. 

También te puede interesar: Hombre en estado de ebriedad atropella a mujer y niño; vecinos casi lo linchan

“Vamos a comenzar a poner esta medida como manera de prevención durante los fines de semana, a partir de que arranque el operativo de seguridad para el fin de año. Ahora los aparatos están en calibración para que estén listos, no se impondrán infracciones, si no que invitará a que un familiar o amigo pase por la persona alcoholizada asegurando la integridad del sujeto y de terceros, evitando que continúe al volante ebrio”, comentó Luis Alfonso Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad. 

Según reportes oficiales de esta dependencia, durante las últimas semanas se han registrado más de 10 detenciones de personas por conducir en estado de ebriedad en Playa del Carmen, y al menos cuatro de estos casos han ocasionado un accidente vial con personas lesionadas. 

Cifras podrían incrementar 

Estimaciones de la autoridad marcan que las cifras podrían multiplicarse a partir del próximo viernes cuando iniciarán las vacaciones, comenzarán las festividades decembrinas y arribarán turistas nacionales y extranjeros por vía terrestre.

De acuerdo con Maribel Morales, regidora comisionada en la materia, lo más importante en cuanto a este tipo de medidas es generar conciencia entre la ciudadanía para que no se escatimen medidas preventivas, ya que una persona alcoholizada al volante no sólo puede hacerse daño a sí misma, sino también a peatones u otros automovilistas. 

“Todos los operativos preventivos son necesarios, en la Quinta, en la calle 12, en la décima avenida, para evitar desgracias, tanto en los ciudadanos residentes como con los turistas que nos visitan durante las temporadas altas”, puntualizó la comisionada en Seguridad Pública en el Cabildo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios