Alcoholímetro rinde frutos en Chetumal

Se han aplicado mil 600 pruebas rápidas de alcoholimetría, de las cuales el 20% han sido positivas.

|
Las personas que sobrepasan el consumo del alcohol presentan afectación el lóbulo frontal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el inicio de la temporada vacacional, los operativos de alcoholímetro realizados por las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se intensificarán, a fin de mantener el período vacacional en saldo blanco, informó el director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez, pues en las semanas que ha sido aplicado ha disminuido la incidencia de personas alcoholizadas que toman el volante. 

Aplican el operativo

En las últimas cuatro semanas, las autoridades municipales aplicaron el operativo alcoholímetro en diferentes partes del Bulevar Bahía, para concientizar a los conductores no manejar en estado de ebriedad o con 0.040 o más de alcohol en el cuerpo. 

El entrevistado detalló que han aplicado mil 600 pruebas rápidas de alcoholimetría, de las cuales el 20% dio positivo. El operativo se aplica los viernes y sábados, aunque en la temporada de vacaciones pudieran ampliarse. 

Recomendaciones

Las personas que dan positivo se les exhorta a que un pariente o conocido que no haya consumido bebidas embriagantes maneje por él, de haber negativa y alterar el orden público es remitido ante la autoridad respectiva. 

Pérez Ramírez explicó que una persona que se sobrepasa en el consumo de alcohol (que en promedio son tres cervezas) presenta afectación en el lóbulo frontal, que repercute en el equilibrio y la pérdida de la visibilidad en cuanto a distancia y tiempo al momento de manejar. 

La dirección de tránsito cobra de multa por conducir en estado de ebriedad mil 600 pesos, pero ésta se duplica si el conductor se ve involucrado en un accidente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton