19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡No funcionó! Suspenden alcoholímetro por falta de uso

Los aparatos se descompusieron por no usarlos.

Insistieron por largo tiempo en la necesidad de que se aplique esta medida. (Redacción/ SIPSE)
Insistieron por largo tiempo en la necesidad de que se aplique esta medida. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No funcionó! Suspenden alcoholímetro por falta de usoCompartir en Twiiter ¡No funcionó! Suspenden alcoholímetro por falta de uso

Javier Ortíz
BACALAR, Q. Roo.- La falta de uso de los dos aparatos para la aplicación de alcoholímetro que en julio del año pasado entregó la Secretaría de Salud al Ayuntamiento de Bacalar, se descompusieron por falta de uso.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, confirmó que los filtros de ambos aparatos se oxidaron por falta de uso, lo que terminó por descomponerlos y con el paso de los meses ya no fueron devueltos a la comuna; sin embargo, en esta administración los regresarán con la recomendación que sean utilizados.

También te puede interesar: Estas franquicias le harán competencia a Pemex en 2017

Prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal, insistieron por largo tiempo en la necesidad de que se aplique esta medida, principalmente en temporada vacacional, debido a que incrementaban los accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, como también lo revelaron cifras de la Policía Municipal Preventiva.

Fue por ese motivo que la Secretaría de Salud, con bombos y platillos entregó dos de estos aparatos al entonces presidente municipal, José Alfredo Contreras Castillo, pero con el paso de los meses, al parecer no fueron utilizados, como ahora lo confirmó el responsable de los servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Administración municipal

No obstante, aseguró que próximamente regresarán dichos aparatos a la actual administración municipal con la recomendación que sean utilizados, ya que es una aplicación importante que significa prevenir la pérdida de vidas humanas y accidentes donde se ven involucradas familias. Para ello ofreció que capacitarán nuevamente al personal que estará a cargo.

Cabe recordar que durante la entrega de dichos aparatos que sirven para medir la cantidad de ingesta de alcohol en los conductores, Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva señaló que cinco de cada seis accidentes que se registran en el Pueblo Mágico, se encuentran relacionados con el consumo de alcohol, principalmente en temporada vacacional. El entonces secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó esa ocasión al ayuntamiento de Bacalar 10 chalecos, dos alcoholímetros con impresora y mil boquillas para las pruebas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios