Alcoholímetro en Tulum requiere una inversión de 300 mil pesos

Necesitan adecuar las instalaciones del juzgado cívico para aquellos conductores que sean detenidos.

|
El equipo para medir el grado de alcohol consumido, también exige una inversión económica. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de la propuesta para aplicar el alcoholímetro, aun no se cumplen algunas condiciones para llevar a cabo esta medida que busca inhibir que el conductor maneje en estado de ebriedad. Se requiere de la compra de algunos equipos, señala el director de tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora.

Aplicar esta medida requiere una inversión de unos 300 mil pesos para la compra de todo el equipamiento necesario, además de adecuar las instalaciones del juzgado cívico para aquellos conductores que sean detenidos. Esas instalaciones actualmente no disponen de espacio más que para quienes cometen faltas administrativas.

También te puede interesar: Plantan más de 120 árboles nativos en Playa Del Carmen

La propuesta fue planteada y aprobada, pero solo falta destinar los recursos para iniciar con la aplicación de esta medida que en años anteriores se llevó a cabo, con la variante de que al conductor se le llevaba hasta su domicilio. Sin embargo, ahora con las nuevas medidas que hay para el trato a los detenidos, lo que requiere de mayor atención es el sitio donde se turnaría a los infractores que deben de cumplir con la detención obligada de 24 horas.

A la fecha no se cuenta con nada para implementar esta medida que evitaría que el chofer de un vehículo automotor conduzca alcoholizado. El equipo para medir el grado de alcohol consumido, también exige una inversión económica, indicó el titular de Tránsito municipal. Asimismo, se espera tener un solo reglamento de tránsito para aplicar en todo el estado que contemple las sanciones para estos casos, agregó.

Influjos del alcohol

Por su parte, el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos dijo que participarán en la aplicación de esta medida que ya está contemplada llevar a cabo.  Reconoció que los accidentes son la primera causa de muerte, y aplicar medidas preventivas como es evitar que el conductor maneje bajo los influjos del alcohol contribuye a esta medida, agregó.

El alcoholímetro es un programa en el que estarían participando por los beneficios que trae a la comunidad al reducir las posibilidades de accidentes por conducir ebrio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton